Hamburguesas ecológicas 100% en PBK Esparreguera

Hoy en día, los consumidores somos cada vez más exigentes con los productos que consumimos. Toda la información que tenemos a nuestro alcance hace que valoremos la calidad de los productos y de los alimentos. PBK somos un restaurante en Esparreguera que buscamos ofrecer siempre comida fast food de la mejor calidad. Por eso, en nuestros platos utilizamos hamburguesas ecológicas certificadas por la Unión Europea (EU) así como por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE).

Para recibir el sello ecológico de la Unión Europea es necesario estar inscrito en el registro correspondiente y cumplir todas las exigencias que a continuación detallaremos.


Nuestra carne proviene de la raza Sayaguesa, que es un tipo de carne de una calidad suprema. Recientemente, el diario “The Guardian” la incluyó entre uno de los 50 mejores platos del mundo, comparándola incluso con la carne kobe. Pero de esto hablaremos en otra ocasión.


Las hamburguesas ecológicas: de dónde proviene la carne

Los productos animales ecológicos provienen de una ganadería que proporciona unas condiciones de vida digna a los animales, respetando sus necesidades al máximo. Este tipo de ganadería ecológica cumple un mínimo de condiciones:

  1. El alojamiento del ganado: El alojamiento de los animales debe cumplir una serie de normas.  Debe tener una superficie mínima, dando acceso al ganado a extensas hectáreas de pasto. Además es muy importante que disponga de una entrada de luz natural abundante y la ventilación debe ser perfecta para garantizar al máximo el bienestar de los animales.
  2. La alimentación: Se alimenta al ganado  con alimentos ecológicos 100%, dando a su vez acceso a extensos pastos. La producción agraria que se le ofrece al ganado es ecológica porque restringe el uso de químicos de síntesis. Esto hace que sean producciones respetuosas para el medio ambiente pero también para el ser humano -y animales que las consumen-, ya que no usa hormonas, herbicidas, adobos químicos, etc.
  3. Medicación del ganado: Asimismo, está totalmente prohibido la suministración de antibióticos al ganado como tratamiento preventivo, práctica muy habitual en el resto de ganaderías no ecológicas.

Los animales tienen unas condiciones de vida muy favorables,  incluyendo una alimentación equilibrada y completa. Por eso, es innecesario someterlos a tratamientos y a medicación, a no ser que realmente el animal lo requiera.

 

PBK: un restaurante en Esparreguera con hamburguesas ecológicas 100%

En PBK nos gusta ofrecer siempre el mejor producto y servicio. Pensamos que la honestidad en todo lo que hacemos es imprescindible, y que hay que dar tal y como nos gustaría recibir, ¿verdad?

Por todo esto, si pruebas nuestras hamburguesas ecológicas te quedarás alucinad@ ? El sabor, la textura y por supuesto el resto de ingredientes que la acompañan -todos de máxima calidad- harán que no puedas dejar de repetir con nosotros.

Si tú quieres probar las mejores hamburguesas ecológicas -así como kebabs y pizzas- PBK es tu restaurante en Esparreguera. ¡Te esperamos!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *